La tasa de interinidad en Justicia alcanza el 22% en el año 2015. Sin embargo, la OEP 2015 y por lo que respecta a la Administración de Justicia quiere acabar con la interinidad en juzgados, tribunales y fiscalías.
Con esta convocatoria de oposiciones 2015 se inicia un proceso con el que se pretende también lograr «la mayor profesionalización posible» en el ámbito de la Administración de Justicia, informan desde el Ministerio.
Y es que la tasa de interinidad en Justicia es una de las más elevadas en el ámbito funcional. Por lo que además de reducir «y en el futuro acabar» con la interinidad en juzgados, tribunales y fiscalías, y en los cuerpos especiales al servicio de la Administración de Justicia, la oferta de empleo también pretende «dotar de estabilidad al sistema y fomentar la carrera profesional entre el personal» de este ámbito.
En la Administración de Justicia se encuentra una de las tasas de interinidad más alta, que ronda el 22%. Una de las causas de este porcentaje tan elevado de interinos es que en los últimos 14 años se han ido creando órganos judiciales y plazas de jueces y magistrados de manera prácticamente sostenida sin que fueran previstas las correspondientes dotaciones de funcionarios titulares a través de las correspondientes Ofertas de Empleo en la Administración de Justicia.