Aunque es una tendencia que ha ido creciendo en los últimos años, estos meses se ha puesto de manifiesto la importancia del formato online en el sector educativo. Esto se ve aún más claro en el ámbito de la preparación de oposiciones, donde muchos aspirantes compaginan estudio con trabajo y necesitan que las academias se adapten a sus necesidades. Es por ello que muchos aspirantes se han planteado la pregunta: ¿por qué opositar online es una buena opción?
Libertad de horarios
Los opositores que opten por una academia online como Opolex, no tienen que adaptarse a ningún horario para asistir a clases o para hacer otro tipo de trámites. Si bien es cierto que en Opolex cada alumno cuenta con un plan de estudio muy detallado, tienen total libertad para dedicar el tiempo que puedan a estudiar la oposición y seguir el plan de estudio recomendado.
Seguimiento personalizado
El método de preparación online permite un seguimiento individual del aprendizaje más personalizado. Los preparadores pueden comprobar el avance y la evolución del alumno en cualquier momento a través de la plataforma.
La autonomía que proporciona la preparación online, te permite llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje más personalizado y avanzar en base a tu progresión individual.
Desde cualquier lugar
Solamente necesitas el temario y un ordenador, tablet o móvil. Puedes estudiar desde el lugar que quieras con total libertad. Además, relacionado con lo anterior, la preparación online evita que tengas que desplazarte a un centro formativo, ahorrando tiempo y dinero. Por tanto, un método 100% online facilita la formación a opositores que por motivos laborales, de desplazamiento o cualquier otra circunstancia, no puedan acceder a una formación presencial.
Beneficios tecnológicos
Los avances y sofisticación en las nuevas tecnologías permiten la implantación de estructuras y plataformas virtuales que hacen incrementar la calidad de la formación online. De esta forma, se implementan servicios como la corrección automática de test, la comunicación inmediata de las novedades que se puedan producir en la oposición, los cambios en el temario o la visualización de vídeos explicativos y de clases online.
Además, el alumno dispone de recursos virtuales ilimitados, pudiendo revisar los vídeos o las clases online grabadas las veces que haga falta.
Reducción de costes
La metodología 100% online permite optimizar los recursos y reducir costes para ofrecer precios muy competitivos. Además del ahorro en tu matrícula, tienes que sumar el ahorro del gasto de los desplazamientos que no vas a tener que realizar.
¿Aún tienes dudas?
ÍNDICE DEL ARTÍCULO