La Comunidad de Madrid ha publicado una oferta pública de empleo para cubrir 92 plazas de Administrativo de la Comunidad de Madrid en el año 2020.
Plazas convocadas
La Comunidad de Madrid ha convocado 92 plazas para este cuerpo de la Administración.
Requisitos de acceso
Poseer título de Bachiller, técnico o equivalente.
Examen
El examen de Administrativo de la Comunidad de Madrid está compuesto por 3 ejercicios.
Primer ejercicio
Contestar por escrito a un cuestionario de 60 preguntas sobre contenidos que figuran en el programa. Dispondrás de 60 minutos. Esta prueba se califica de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener mínimo 5 puntos. Las preguntas incorrectas se penalizan con un ⅓ de la respuesta correcta.
Segundo ejercicio
Contestar por escrito a dos supuestos prácticos con 15 preguntas cada uno y 60 minutos para realizarlos. Cada supuesto se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener 10 puntos para superarlo y no obtener menos de 3 puntos en ninguno de los supuestos. Cada respuesta incorrecta resta ⅓ de la respuesta correcta.
Tercer ejercicio
Contestar en 60 minutos a dos supuestos prácticos de carácter ofimático utilizando los programas:
- Word 2013
- Excel 2013
- Access 2013
Cada supuesto se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener 10 puntos para superarlo y no obtener menos de 3 puntos en ninguno de los supuestos.
Temario
El temario para la oposición de Administrativo de la Comunidad de Madrid está compuesto por 38 temas y 4 bloques:
Bloque I: Constitución / Ordenamiento (8 temas)
En los primeros temas (1 al 8) se estudia la Constitución Española, con especial mención a los Derechos y deberes Fundamentales, y las normas autonómicas más importantes en la Comunidad Autónoma de Madrid, como son su Estatuto de Autonomía, y su Ley de Gobierno y Administración. Se hace también un estudio genérico de las fuentes del ordenamiento jurídico.
Bloque II: Administración General (15 temas)
Un segundo bloque (temas 9 al 24) sería el dedicado al derecho administrativo, donde se incluye el estudio del acto y el procedimiento administrativo, la jurisdicción contencioso administrativa, y otras cuestiones como la transparencia y buen gobierno, protección de datos, contratos administrativos, régimen y normativa de los funcionarios públicos, y Seguridad Social.
Bloque III: Gestión de personal (8 temas)
Estos 10 temas tratan todo lo relativo a los funcionarios públicos y personal al servicio de las Administraciones públicas en general: clasificación, selección ingreso, promoción, derechos y obligaciones, personal laboral, seguridad social…
Bloque IV: Gestión Financiera (7 temas)
El bloque de gestión financiera se dedica al estudio del presupuesto (principios, estructura, elaboración, ejecución), así como a las retribuciones de los funcionarios públicos, otros gastos de la Administración, gestión económica y financiera de contratos y subvenciones, y se cierra con el estudio del Plan General de Contabilidad Pública.
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