Ya conocemos las plazas de la nueva Oferta de Empleo Público de 2020 para el cuerpo de Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León (JCYL).

54 plazas ofertadas en 2020

Con esta nueva oferta, sumamos otras 54 plazas que la Junta añade para este cuerpo. Además, están pendientes de convocar las plazas de las ofertas de 2017, 2018 y 2019:

  • 146 plazas oferta 2019
  • 408 plazas oferta 2018
  • 30 plazas oferta 2017

Por tanto, en total hay 638 plazas pendientes de convocar.

Hasta que no se publique la convocatoria, no podemos saber si las plazas se convocan de manera conjunta. No obstante, la acumulación de las mismas hace que el cuerpo de Auxiliar Administrativo suponga una interesante opción para los posibles opositores.

Oferta Empleo Público 2020 Auxiliar Administrativo JCYL

Aprobados

En la última convocatoria de la oposición, que fue en 2016, trece de nuestros alumnos consiguieron una plaza. Unas oposiciones asequibles ya que para acceder a ellas, con tener el título de la ESO es suficiente.

Estos alumnos superaron un proceso selectivo que consta de dos ejercicios:

  • Primer ejercicio, dividido en dos partes:
    1. Test con 60 preguntas del bloque de Organización Política y Administrativa + 30 preguntas de contenido psicotécnico.
    2. Test con 30 preguntas sobre el bloque de Competencias.
  • Segundo ejercicio: examen práctico de Word y Excel. Para la valoración de este ejercicio se tienen en cuenta los siguientes criterios:
    • Conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos, con un peso relativo del 40%
    • Conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades de la hoja de cálculo, con un peso relativo del 40%
    • Transcripción de un texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía en él introducidas, con un peso relativo del 20%

En Opolex preparamos todas las pruebas requeridas en la oposición, tanto la parte psicotécnica, con vídeos explicativos de algunos ejercicios, como la parte de ofimática. Una preparación completa que ha permitido a nuestros alumnos conseguir su plaza en la Administración regional de la Comunidad de Castilla y León.