Sistema de aprendizaje Opolex

El sistema de aprendizaje de Opolex incluye dos aspectos básicos. En primer lugar hablamos de una planificación personalizada de estudio,  en segundo lugar la posibilidad de hacer un repaso inteligente.

portada-planificador-estudiosPlanificación Personalizada de Estudio

El éxito en los estudios depende en gran medida de una buena planificación. Una programación adecuada te permitirá obtener mejores resultados evitando momentos de agobio. En Opolex te ayudamos a establecer el ritmo de estudio diario en función de tu disponibilidad. Con esta planificación conseguirás llegar a la fecha del examen con el temario convenientemente preparado, pendiente únicamente del repaso final.

Pero, ¿en qué consiste la planificación personalizada de Opolex? En el momento en que el alumno se matricula y tomando como referencia la previsible fecha del examen oficial, el equipo docente de Opolex establece cuáles son los temas que el alumno tiene que estudiar cada día, esta planificación se establece en función de la disponibilidad del propio alumno y la dificultad de los temas a tratar.

Este adecuado, pero a la vez exigente planning de estudio, es establecido por expertos en la prepración de oposiciones con resultados contrastados en la superación de este tipo de pruebas.

De esta forma hemos establecido una división del temario en varios bloques de contenido (tres bloques, cuatro bloques o cinco bloques, dependiendo de la oposición) teniendo acceso el alumno a una parte de cada uno de los bloques al mismo tiempo, con ello se pretende potenciar un estudio integral de la materia desde el primer día.

Por ejemplo, para las oposiciones a la Administración de Justicia los bloques que conforman la preparación son los siguientes:

– Bloque 1: Constitucional / Organización del Estado

– Bloque 2: Organización Judicial

– Bloque 3: Procedimientos Judiciales

– Bloque 4: Actuaciones y Documentación Judicial

repasos

Repaso Inteligente

La última etapa del aprendizaje es el repaso. Para memorizar a largo plazo se debe repasar a menudo, una forma de hacerlo es resolviendo el mayor número de preguntas de test posibles. Varios estudios científicos han demostrado que una de las mejores técnicas para estudiar es hacer test, si de verdad queremos aprender algo bien lo mejor es autoexaminarnos.

Tener que contestar a las posibles preguntas de un examen nos obliga a pensar y a desarrollar las respuestas en nuestra cabeza, lo que supone una manera de aprender completamente distinta a cuando leemos algo muchas veces o cuando nos hacemos esquemas. Esta manera de retener la información, a base de error y acierto, es amena y mucho más efectiva a la hora de memorizar que otras fórmulas.

Opolex pone a tu disposición un motor inteligente de generación de test que desarrolla preguntas tantas veces como quieras.

¿Cómo funciona este generador de test? La plataforma Opolex identifica de forma automática cuáles son los temas de mayor dificultad para el alumno en función de los resultados obtenidos en los test asociados a cada tema, el alumno podrá autogenerarse test sobre esos temas en los que se ha detectado un mayor número de fallos.

De esta forma el alumno tiene la posibilidad de generar, una y otra vez, nuevos test de diferente número de preguntas, sobre aquellos temas en los que es conveniente reforzar sus conocimientos.