Recursos didácticos

¿Qué recursos didácticos me ofrece Opolex en la preparación de mi oposición?

TEMARIO ACTUALIZADO

Uno de los factores de éxito de Opolex es el uso de material didáctico propio, desarrollado por el equipo docente. Temario actualizado permanentemente e incorporando las numerosas reformas legislativas que se van publicando en el tiempo de preparación de la oposición. Nuestros alumnos disponen del temario completo desde el momento de la matriculación, facilitado mediante archivos en formato PDF de fácil descarga e impresión. También cabe la posibilidad de solicitar el temario impreso en varios tomos.

El temario está estructurado en unidades didácticas coincidentes con los temas establecidos en la convocatoria, en cada unidad didáctica existen numerosos esquemas y cuadros simplificados que facilitan la compresión y estudio de cada tema por el opositor.

BATERÍAS DE TEST

Opolex dispone de diferentes tipos de test que reproducen las condiciones que el opositor se va a encontrar en el examen oficial (tiempo de realización, sistema de puntuación, etc). Todos estos ejercicios son de elaboración propia, siendo constantemente actualizados por el equipo de preparadores.

El alumno conoce la puntuación máxima que puede obtener, la puntuación mínima para superar la prueba y el tiempo de que dispone para su realización. Realizado cada test, el alumno conocerá su calificación y posición con respecto al resto de alumnos de Opolex.

En Opolex dispones de más de 6.000 preguntas tipo test. Además conocerás las preguntas que han caído en convocatorias anteriores. Todas las preguntas de test son de corrección automática con posibilidad de repetición de preguntas falladas.

En Opolex todo está orientado a la superación de la prueba oficial, a lo largo de la preparación el alumno deberá superar diferentes simulacros de examen oficial, este tipo de prueba está ajustada a las pautas establecidas por la convocatoria para la prueba oficial (tiempo de realización, sistema de puntuación, nivel de dificultad de las preguntas planteadas, etc).

Planteamos diferentes tipos de test:

Test de iniciación
Distribución y número 1 o 2 ejercicios por cada tema.
Número de preguntas 10 preguntas por test.
Objetivo del ejercicio Asimilación de conceptos básicos, eliminación de “miedos”, adquisición de destrezas en ejercicios tipo test, control de límite temporal.
Obligatoriedad Ejercicio totalmente voluntario.
Comparativa No existe comparativa entre calificaciones de alumnos.
Test de evaluación
Distribución y número 1, 2 o 3 ejercicios por cada tema.
Número de preguntas 50 preguntas por test.
Objetivo del ejercicio Asimilación de conceptos propios del tema, adquisición de destrezas en ejercicios tipo test, control de límite temporal.
Obligatoriedad Ejercicios necesarios para continuar con el progreso planificado.
Comparativa El alumno conoce su posición respecto al grupo. Queda determinada en función de la calificación obtenida en cada test.
Simulacros de ejercicio oficiales
Distribución y número Entre 5 y 15 ejercicios a lo largo de la preparación.
Número de preguntas 100 o 150 preguntas por test.
Objetivo del ejercicio Adquisición de destrezas en ejercicio oficial, control del límite de tiempo para la prueba oficial, adquisición de habilidades en la resolución de casos prácticos. Determinación de la clasificación del alumno respecto al resto de competidores.
Obligatoriedad Ejercicio necesario para la correcta asimilación de contenidos y su posicionamiento respecto al resto de opositores.
Comparativa El alumno conoce su posición respecto al grupo. Y respecto a la prueba oficial desarrollada en convocatorias anteriores teniendo en cuenta la nota de corte que se fija por ámbito territorial.

EJERCICIOS PRÁCTICOS

Supuestos prácticos adaptados a tu oposición, revisados y puestos al día por nuestro equipo docente. Por ejemplo estos ejercicios sirven para preparar al alumno para el desarrollo del segundo ejercicio del proceso selectivo para ingresar en el Cuerpo de Auxilio Judicial y de Tramitación Procesal y Administrativa en el caso de las oposiciones a la Administración de Justicia o de Instituciones Penitenciarias. El objetivo es poner en práctica, mediante la resolución de más 50 casos prácticos, todo lo aprendido a través del manual teórico.

ESQUEMAS / RESÚMENES

Al objeto de comprender, asimilar, retener y repasar los contenidos de cada tema, se han desarrollado esquemas simplifícativos siguiendo el sistema de llaves o gráficos. Permitiendo de esta forma al alumno captar de un solo golpe de vista la estructura del tema en sus datos más relevantes, facilitando el trabajo de síntesis de la lectura y del estudio al presentar una clara visión de conjunto.

PÍLDORAS DE APRENDIZAJE

Opolex cuenta con un especialista en cada materia. Mediante el recurso de las llamadas píldoras de aprendizaje,  cada docente explica al alumno las partes de los temas que mayor dificultad pueden plantear, señalando los aspectos más significativos, haciendo hincapié en el articulado que suele preguntarse en la prueba oficial. Este recursos didáctico está desarrollado en formato vídeo con una duración máxima de 50 minutos.

OTROS RECURSOS

Realizamos una preparación íntegra de la oposición, de forma que te preparamos todos los aspectos que incluye la misma. Para las oposiciones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado preparamos las pruebas físicas, para el Cuerpo de Tramitación Procesal de la Administración de Justicia preparamos la prueba de mecanografía. En cada oposición todas y cada una de las pruebas, de forma que además te encontrarás con la posibilidad preparar: prueba de idioma, prueba de ortografía, test psicotécnicos y muchas más.