Apoyo al alumno

El apoyo al alumno es fundamental en Opolex. Sabemos de la importancia que tiene el sentirse acompañado durante la preparación de la oposición. Con nosotros nunca estarás solo. Opolex se preocupa por sus alumnos.

Para favorecer este apoyo Opolex te propone:

ESTRATEGIAS DE ESTUDIO

Sin duda, el protagonista de una oposición es el opositor. Los demás (tutores, centro de estudios, temarios, test…) son personajes secundarios. Nadie podrá examinarse por el opositor. Por tanto, debe concienciarse de su papel de líder en esta andadura, y tomar las riendas. Nadie podrá sustituirle, ni ocupar su puesto o desempeñar su papel.

Los tutores de Opolex son los ayudantes, orientadores y guías. Están a tu disposición para motivarte, marcar el ritmo de estudio, actualizar el temario, explicarlo, aclarar dudas y evaluar el estado de tu preparación. Pero, al fin y al cabo, ellos, sin el esfuerzo del opositor no tienen nada que hacer.

Una oposición es, evidentemente, una competición en la que el opositor no solo lucha contra los demás opositores sino que también lucha contra sí mismo. Con mucha frecuencia se dice que el deporte y las oposiciones son muy semejantes. Es verdad. Ambas exigen un gran espíritu de sacrificio y un entrenamiento continuado. El retrato-robot del opositor ideal es: persona constante, ordenada, disciplinada y automotivada para superar retos.

En Opolex ayudamos al alumno, estableciendo diferentes estrategias, teniendo presente el tiempo disponible por el propio alumno y otros condicionantes externos, tratando en todo caso de fomentar una rutina de estudio, así como de habilidades para la superación de las diferentes pruebas.

SEGUIMIENTO PERSONALIZADO Y TUTORIZACIÓN

Opolex asigna un tutor que, desde el comienzo del curso, atenderá las necesidades del alumno y le dará todo el apoyo necesario para favorecer el progreso del alumno durante su preparación. Es el tutor el que se preocupa de la adaptación del alumno a su nueva situación. Este seguimiento al alumno se realiza los 365 dias del año, durante las 24 horas del día. El tutor se adapta al ritmo del alumno.

Valoramos la atención centrada en cada alumno, por eso los grupos de atención por cada tutor son siempre muy reducidos. De esta forma, cada uno de ellos recibe un trato totalmente personalizado.

Los tutores están a disposición del alumno ante cualquier incidencia o imprevisto que pueda surgir durante la preparación. El alumno puede estudiar con nosotros sin preocupaciones.

Los tutores orientan al alumno para que obtenga el máximo rendimiento con el uso de la plataforma de aprendizaje, y le dan respuesta a todas aquellas dudas que surgen durante su preparación. Contactan con los alumnos cuando llevan algún tiempo sin entrar en el plataforma Opolex. Además se preocupan y ocupan de que los alumnos mantengan el ritmo y la intensidad necesarias para conseguir su objetivos durante su preparación.

Los tutores controlan y supervisan la evolución del alumno mediante un sistema de control estadístico. Se controlan los resultados de los test y ejercicios prácticos. Cada alumno, conoce su evaluación y posicionamiento respecto al resto de alumnos y respecto al ámbito territorial elegido para presentarse a las pruebas de oposición, respetando en todo caso la privacidad de sus datos. El alumno tiene en todo momento acceso a su estadística particular con los resultados de las evaluaciones y resto de pruebas planteadas a lo largo de la preparación.

MOTIVACIÓN PERSONAL DEL ALUMNO

En Opolex el alumno no está solo en la preparación de su oposición. El tutor se convierte también en compañero, ayudando al alumno a cubrir los problemas académicos y ofreciéndole el apoyo que necesite el alumno en el proceso de estudio. Tratamos de aumentar la autoestima del propio alumno.