Para todos aquellos que habéis presentado instancia para el cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, tenemos novedades. Hoy día 12 de diciembre de 2018 se ha publicado la lista de admitidos y excluidos provisional y se anuncia la fecha y hora para celebración del primer ejercicio para las pruebas selectivas de ingreso.

A continuación os iremos detallando todos los puntos:

Exámenes Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

[Primer ejercicio 27 de enero de 2019]

[Plantilla correctora primer ejercicio 27 de enero de 2019]

Fecha de examen para Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Los aspirantes admitidos realizarán el primer ejercicio para la oposición de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias el día 27 de Enero de 2019 a las 10:00 horas en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid en las siguientes Facultades.

¿Qué hay que llevar al examen?

Documento Nacional de Identidad o Pasaporte y bolígrafo azul o negro.

<<Guía gratuita para opositores principiantes a Ayudante de Instituciones Penitenciarias>>

El día 05/02/2019 ha salido publicada la nota de corte del primer ejercicio. Los aspirantes cuya puntuación corresponda con 103 puntos, podrán presentarse al segundo ejercicio de la oposición. El examen se realizará el día 3 de marzo de 2019, a las 10:00 horas en la Facultad de Derecho de  la Universidad Complutense, situada en la Ciudad Universitaria, Plaza de Menéndez Pelayo, 4.28040, Madrid. 

¿Por qué he podido ser excluido?

En el caso de que figuréis en la lista provisional de excluidos, disponéis de 10 días hábiles a partir del 13/12/2018 para subsanar los fallos de vuestra instancia, una vez concluida esta fecha se publicará la lista de admitidos definitivos.

Os dejamos las causas que han motivado vuestra exclusión en el proceso selectivo para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias:

1. Instancia Fuera de plazo.

2. Falta de pago de las tasas de los derechos de examen, no consta importe tasas, importe tasas insuficiente, falta justificación exención tasas.

3. Falta certificado de demanda de empleo, o certificado incompleto.

4. Inexactitud o falta de certificado de la declaración presentada del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondiente al último ejercicio y, en su caso, del certificado del nivel de renta.

5. Falta certificado de no haber rechazado ofertas de empleo adecuadas, ni que se haya negado a participar en acciones de promoción, formación o reconversiones profesionales.

6. No poseer Nacionalidad Española.

7. Falta número del DNI.

8. Falta antigüedad requerida en INEM.

9. Edad Insuficiente/ omisión fecha nacimiento.

10. Falta firma en solicitud.

11. Falta justificación familia numerosa y/o sin compulsar.

12. Título de familia numerosa caducado.

13. Falta justificación discapacidad y/o sin compulsar.

14. No consiente verificación de datos, y no aporta fotocopia compulsada del DNI.

15. Falta acreditación víctima del terrorismo y/o documento sin compulsar.

16. Rentas superiores en cómputo mensual

¿Cómo subsano las causas de mi exclusión?

Os dejamos el PDF con las instrucciones para cada resolver cada motivo de exclusión y la plantilla para las alegaciones.

NOTA: Se solicita a los opositores que las subsanaciones de los defectos que hayan motivado su exclusión u omisión se adelante vía e-mail a SGPIP-SSC@dgip.mir.es

Teléfono de contacto de Instituciones Penitenciarias: 902150002

¿Cómo saber si estoy admitido/a?

Muchos nos estáis preguntando sobre cómo comprobar si estaís admitidos en Ayudante de Instituciones Penitenciarias. Podéis consultarlo de 2 formas:
 
1. Llamando al 902150002
2. Entrando aquí y pinchando en “consultar con/sin certificado electrónico” https://goo.gl/LWiEoW

¿Buscas preparación? Opolex te ayuda

Si estás pensando en opositar a este cuerpo, es posible que nuestro método de preparación te interese. Se trata de una preparación 100% online y además es integral, por lo que te va a permitir preparar la oposición desde casa, a tu ritmo y sin necesidad necesidad otros materiales didácticos adicionales.

Además, si te matriculas ahora, como queda poco tiempo para el examen, la matrícula te duraría hasta celebrar los exámenes de la próxima convocatoria (convocatoria de 2019 y exámenes de 2020).

El método Opolex para Ayudante de Instituciones Penitenciarias consiste en:

  • Temario en PDF (se puede descargar e imprimir).
  • Esquemas y resúmenes.
  • +6.000 test (iniciación, evaluación y repaso).
  • 156 Supuestos prácticos.
  • 10 Simulaciones de examen.
  • Tutor de seguimiento y resolución de dudas.

Nuestra plataforma elegida por el Ministerio de Justicia para formar a sus funcionarios en Auxilio, Tramitación y Gestión y por el Ministerio de Trabajo para formar a su funcionarios en el cuerpo de Administrativo del Estado.

Para todos aquellos que os pueda interesar disponemos de una prueba gratuita de la plataforma, totalmente gratis y sin compromiso y una guía para opositores principiantes.

<Sí, quiero mi prueba gratuita>

¡Mucha suerte a todos, os seguiremos informando!

prueba opolex gratis