Ingeniero Técnico Agrícola de Castilla y León online

En Opolex te preparamos de forma integral para superar las pruebas oficiales de acceso al cuerpo de Ingeniero Técnico Agrícola de Castilla y León. Nuestra preparación incluye un plan de estudios personalizado, temario en PDF, + 7.000 preguntas de test, simulaciones de examen y tutor para resolver dudas en menos de 24 horas.

Te formaremos y guiaremos a lo largo de toda tu preparación, garantizándote como mínimo 1 año de preparación. Nunca te sentirás solo, siempre estarás acompañado. Los tutores no sólo resolverán tus dudas, sino que te motivarán y orientarán en tu estudio.

La Viceconsejería de la Función Pública convocará 55 plazas para el cuerpo de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Castilla y León correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018 (pendiente Oferta de Empleo Público de 2019).

El equipo de profesionales de Opolex lleva más de 30 años preparando oposiciones, más de 2.700 aprobados nos avalan. En la última convocatoria (2016), el 50% de las plazas fueron aprobadas por nuestros alumnos.

Nuestra plataforma online ha sido seleccionada por el Ministerio de Justicia, Ministerio de Trabajo,  Ayuntamiento de Madrid, Junta de Andalucía, Diputación de A Coruña y Universidad de Alcalá de Henares para formar a su personal funcionario.

Oposiciones Ingeniero Técnico Agrícola de Castilla y León – Precio

Nuestra preparación incluye un plan de estudios personalizado, temario en PDF, + 7.000 preguntas de test, simulaciones de examen y tutor para resolver dudas en menos de 24 horas.

PAGO EN 12 MESES CON APLÁZAME

  • 86 €/mes
  • 13 cuotas sin intereses a través de Aplázame (Entrada + 12 cuotas)
    (preguntas frecuentes)
  • Preparación completa de la oposición
  • 4 días de prueba gratis y sin compromiso
  • IMPORTANTE
    Duración de la matrícula hasta la fecha del examen (si el examen es antes de 12 meses podrás prepararte también la próxima convocatoria).
  • Probar plataforma gratis

PAGO ÚNICO (EN PROMOCIÓN)

  • 1118 900€
  • Disfruta de un 20% de descuento
  • Preparación completa de la oposición
  • 4 días de prueba gratis y sin compromiso
  • IMPORTANTE
    Duración de la matrícula hasta la fecha del examen (si el examen es antes de 12 meses podrás prepararte también la próxima convocatoria).
  • Probar plataforma gratis

Oposiciones Ingeniero Técnico Agrícola de Castilla y León – Requisitos de acceso

Para participar en las pruebas de acceso a Ingeniero Técnico Agrícola de Castilla y León será necesario superar los siguientes requisitos:

– Ser español.

– Tener 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

– Estar en posesión del título de Ingeniero Técnico Agrícola o el título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada.

– No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

Ingeniero Técnico Agrícola de Castilla y León – Temario

El temario para la oposición de Ingeniero Técnico Agrícola de Castilla y León está compuesto por 98 temas y 2 bloques:  

Bloque I: Materias comunes (24 temas)

Se estudian los principales aspectos de organización política y administrativa. El régimen jurídico de las administraciones publicas y de los empleados públicos, así como las competencias transversales.

Bloque II: Materias específicas (74 temas)

Estos 74 temas se corresponden con las materiales específicamente relacionadas con la titulación titulación de Ingeniero Técnico Agrícola.

Si deseas ver el temario de forma más detallada puedes descargarlo aquí (pág. 14 del PDF).

Ingenieros Técnicos Agrícolas de Castilla y León – Pruebas selectivas

El examen de acceso al cuerpo de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Castilla y León se desarrollará mediante el sistema de oposición, compuesto por 4 ejercicios.

Los tres primeros ejercicios son eliminatorios y el cuarto voluntario:

Primer ejercicio

Consiste en contestar por escrito a un cuestionario de 70 preguntas en 70 minutos  como máximo.

En el examen, habrá 4 posibles respuestas de las que solo una será la correcta, las preguntas erróneas penalizan un con ⅓  de la respuesta correcta y las preguntas no contestadas no se calificarán.

Este ejercicio será calificado de 0 a 10 puntos,  el Tribunal determinará la puntuación mínima necesaria para declarar aprobado el ejercicio.

Segundo ejercicio

Consistirá en redactar en 3 horas como máximo 3 temas extraídos al azar por el Tribunal sobre bloque de materias específicas del programa:

– Primer tema: sobre los temas 1 al 27 (ambos inclusive).

– Segundo tema: sobre los temas 28 al 55 (ambos inclusive).

– Tercer tema: sobre los temas 56 al 74 (ambos inclusive).

El ejercicio será leído en una sesión pública ante el Tribunal, que valorará los conocimientos, la capacidad de análisis, el orden y la claridad de las ideas desarrolladas, así como la calidad de la expresión escrita. Una vez concluida la lectura, el Tribunal podrá formular preguntas y solicitar aclaraciones en relación con las materias expuestas, durante un plazo máximo de 10 minutos.

Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario para pasar al siguiente ejercicio y aprobar un mínimo de 5 puntos.

Tercer ejercicio (esta prueba será preparada en modalidad presencial por un importe adicional)

Consiste en la redacción de 2 supuestos prácticos propuestos por el Tribunal que podrán consistir en una memoria crítica, un comentario o un informe sobre un proyecto, plan de actuación, etc. o cualquier otro supuesto. Dispondrás de máximo 4 horas.

Este tercer ejercicio será leído en una sesión pública ante el Tribunal, quién podrá dialogar contigo sobre extremos relacionados con su ejercicio durante un período máximo de 10 minutos. El Tribunal valorará tu capacidad analítica, la claridad expositiva, los conocimientos incorporados pertinentemente al supuesto y la capacidad de relacionarlos.

Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario para pasar al siguiente ejercicio y aprobar un mínimo de 5 puntos.

Cuarto ejercicio

Este ejercicio es voluntario y sólo podrán realizarlo quienes hayan superado el tercer ejercicio. Servirá únicamente para subir nota.

Consistirá en la traducción escrita, directa y sin diccionario de un texto en inglés o francés a elección tuya, deberás indicarlo en la solicitud. Dispondrás de 40 minutos como máximo.

Este ejercicio se calificará con un máximo de 2 puntos. La puntuación obtenida en este ejercicio se sumará, en su caso, a la obtenida por los aspirantes aprobados en el proceso selectivo, a fin de determinar su orden de prelación.

Ingeniero Técnico Agrícola de la Comunidad de Castilla y León – FUNCIONES

Las funciones que desempeña un Ingeniero Técnico Agrícola están orientadas a la planificación del desarrollo rural, tramitación de ayudas y subvenciones, planificación de nuevas zonas de regadío, sanidad vegetal, apoyo a la investigación.

Las tareas vendrán determinadas en función del puesto de trabajo donde tenga asignada la plaza.

Ingeniero Técnico Agrícola de la Comunidad de Castilla y León – SALARIO

En cuanto al salario de un Ingeniero Técnico Agrícola de la Comunidad de Castilla y León, el sueldo inicial de entrada está en torno a los 1.500- 2.100 euros brutos en 14 pagas. Esta cifra puede ser algo más o algo menos en función del nivel del puesto y su complemento específico.

Ingeniero Técnico Agrícola de la Comunidad de Castilla y León – Plazas 2018

La Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto convocará 55 plazas para la oposición de Ingeniero Técnico Agrícola de la Comunidad de Castilla y León cuyos exámenes se celebrarán a lo largo de 2019. Estas plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2018 (pendiente Oferta de Empleo Público de 2019).

CALENDARIO DEL OPOSITOR

INGENIERO TÉCNICO AGRÍCOLA DE CASTILLA Y LEÓN

convocatoria

Convocatoria

Pendiente de convocatoria
Inscripción

Instancias

Pendiente de convocatoria
icono examen oposiciones

Examen

Pendiente de convocatoria
listado de aprobados oposiciones

Listado de aprobados

Pendiente de convocatoria
Solicita información

¿Necesitas más información?

Si tienes cualquier duda sobre las oposiciones online de Ingeniero Técnico Agrícola de Castilla y león y necesitas que nuestro equipo se ponga en contacto contigo, solo tienes que rellenar el siguiente formulario y exponer todas tus preguntas. Nos podremos en contacto contigo lo antes posible.

Confiar en Opolex es confiar en un Equipo Profesional. Estamos a tu servicio. En Opolex llevamos más de 30 años preparando oposiciones. Más de 2.700 aprobados nos avalan. Apúntate a nuestro método.

Te ayudamos a alcanzar tu sueño

Oposiciones a Ingeniero Técnico Agrícola de Castilla y León – Últimas noticias

Últimas noticias oposiciones Auxiliar Administrativo Junta de Castilla y León

El Gobierno convoca 4725 plazas de la Oferta de Empleo Público de 2017

La Administración General del Estado ha convocado este lunes los procesos selectivos para cubrir un total de 4.725 plazas en Cuerpos Generales del Estado (gestión, administrativos y auxiliares) tanto de ingreso libre como de promoción interna, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2017.

Esta convocatoria supone un incremento del 65 % sobre las 2.867 plazas ofertadas en la anterior Oferta de Empleo Público correspondiente a 2016.

(más…)

29 enero 2018|

Oposiciones Online Auxiliar Administrativo: Opolex

Las Oposiciones Online Auxiliar Administrativo ya son una realidad en Opolex. Nuestro equipo de preparadores lleva varios meses trabajando con el fin de poder ofrecer nuestra formación presencial también de forma online, y el momento de ver los primeros resultados ya ha llegado. (más…)

3 octubre 2016|
Más noticias