digitalizacion_administracion_publicaOs traemos novedades sobre la informatización y digitalización de la Administración Pública, y es que en las últimas horas el Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristobal Montoro, ha afirmado que “a lo largo de la legislatura el objetivo es impulsar la economía de la digitalización“.

De esta forma, y en cuanto a la informatización y digitalización de la Administración Pública, parece haber una clara determinación por parte del Gobierno de que se lleve a cabo un proceso que se lleva demandando durante años.

Una noticia muy interesante para todos aquellos opositores interesados en la oposición de Técnico Auxiliar de Informática del Estado dado que confirmaría de alguna forma un aumento de plazas en los próximos años, puesto que se necesitará una gran cantidad de funcionarios para realizar ese trabajo de informatización y digitalización de la Administración.

Según Cristobal Montoro, el Gobierno potenciará la Administración electrónica en la presente legislatura, ya que los funcionarios “deben adecuarse en un servicio público apoyado y fundamentado en las nuevas tecnologías y la economía de la digitalización“.

Unas intenciones que se ven apoyadas por parte de la oposición al Gobierno, que ha mostrado también su disposición a colaborar para potenciar la Administración electrónica.

Además, se prevé una subida de salarios para todos los funcionarios públicos, porque según Montoro: “hay que aspirar a tener un servicio público con funcionarios más capacitados y aspirar a que estén cada vez mejor retribuidos”.