La Comisión Técnica de Temporalidad y Empleo se ha reunido para retomar las negociaciones sobre los procesos selectivos derivados de las ofertas de estabilización del empleo temporal.
En esta reunión, se plantearon cuatro puntos que la Administración debatió con los sindicatos, llegando a los siguientes acuerdos:
- Concurso previo. Se abre el proceso de Concurso Dirigido con el fin de que previamente se realice el traslado de los funcionarios a las plazas objeto de estabilización.
- Proceso selectivo. La estabilización se hará mediante concurso-oposición (60% en la fase de oposición y 40% en la fase de concurso).
- Se consolidará en la misma categoría en la que se esté y bajo ningún concepto se pasará a funcionario si no se tiene esa condición de manera previa.
- En el mes de diciembre se pretende dar por finalizada la negociación para que la Administración publique las convocatorias.
Se convocarán la totalidad de plazas ya ofertadas de manera simultánea mediante cuatro procesos:
- Concurso dirigido.
- Concurso de estabilización.
- Concurso para indefinidos no fijos.
- Oferta libre.
Así mismo, la Administración ha confirmado que, en lo respectivo a los temarios, se tomarán como referencia para todos los procesos los de promoción interna.
Algunas de las plazas de estabilización ofertadas son:
- Administrativos: 3 plazas.
- Auxiliares Administrativos: 1.012 plazas.
- Gestión: 408 plazas.
- Ayudante de Instituciones Penitenciarias: 414 plazas.
Si al finalizar dichos procesos no se cubren la totalidad de las plazas ofertadas, estas se convocarán en la oferta de estabilización de 2020.