Publicada la resolución por la que se determina la fecha de corte 2021 para los cuerpos de Celador y Auxiliar Administrativo SACYL hasta la que se tendrán en cuenta las nuevas inscripciones registradas y las actualizaciones de méritos/áreas/tipos de llamamientos de los integrantes de la lista actual de candidatos, de la categoría de personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León.
Corte 2021 Celador y Auxiliar Administrativo SACYL
Se establece como NUEVA FECHA DE CORTE de la bolsa de la categoría de personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León, el día 30 de diciembre de 2021.
En consecuencia con ello, las NUEVAS INSCRIPCIONES REGISTRADAS entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de diciembre de 2021, serán tenidas en cuenta a la hora de publicar las relaciones provisionales de los NUEVOS ASPIRANTES integrantes de las bolsas aludidas anteriormente.
Aquellos aspirantes que se inscriban con posterioridad a la fecha fijada, formarán parte de los listados de aspirantes que se tengan en cuenta para la siguiente fecha de corte.
A estos efectos, tienen la consideración de NUEVOS ASPIRANTES aquéllos que a la nueva fecha de corte (30 de diciembre de 2021) se encuentren incluidos en el procedimiento específico de incorporación establecido en el artículo 17 bis de ORDEN SAN/713/2016, de 29 de julio.
Igualmente, los INTEGRANTES ACTUALES DE LOS LISTADOS DE CANDIDATOS podrán actualizar sus méritos, áreas y/o tipos de llamamientos hasta la citada fecha de corte (30 de diciembre de 2021).
Preparación de oposiciones
Si estás pensando en preparar las oposiciones de cualquiera de estos cuerpos, es importante que sepas que en los próximos meses se espera una nueva convocatoria.
Actualmente hay 270 plazas ofertadas para Celador y 218 plazas ofertadas para Auxiliar Administrativo.
¿Cómo es el proceso selectivo?
Lo primero a tener en cuenta son los requisitos de acceso. En el caso de Celador, es necesario:
- Ser español.
- Tener 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
- Poseer el certificado de escolaridad o equivalente.
El temario de estas oposiciones está compuesto por tan solo 18 temas divididos en dos bloques:
- Bloque temas relacionados con el Sacyl (9 temas)
- Bloque específico (8 temas)
La fase de oposición consta de un único ejercicio tipo test de carácter eliminatorio. Una vez superado este ejercicio tendrá lugar la fase de concurso, donde se valorarán los méritos aportados por los aspirantes, concretamente la experiencia profesional.
- Bloque temas relacionados con el Sacyl (9 temas)
- Bloque de Derecho administrativo y actuación administrativa, y normativa comunitaria (10 temas)
- Bloque de ofimática (10 temas)
La fase de oposición también consta de un único ejercicio de carácter eliminatorio, en este caso dividido en dos partes. La primera parte consiste en contestar a un cuestionario tipo test sobre el temario y la segunda consiste en contestar un cuestionario tipo test sobre uno o varios supuestos prácticos.
Una vez superada la fase de oposición, comenzará la fase de concurso en la que se valora la experiencia profesional aportada por los aspirantes.
ÍNDICE DEL ARTÍCULO