En la jornada de hoy os traemos una serie de previsiones optimistas sobre la Convocatoria de Justicia 2016. Según hemos podido saber, el presidente de la Generalitat Valenciana, ha anunciado el pasado jueves 12 de noviembre que en el ámbito sanitario valenciano se podrán en marcha entre 2015 y 2016 –especialmente en el segundo año– un total de 1216 plazas de empleo y en educación unas 1000.
Pero además a ofrecido algunas de las previsiones sobre la Convocatoria de Justicia 2016, y ha indicado que trabajarán para acabar con la «interinidad» que existe en justicia, ya que ha puntualizado que el 21 por ciento de los trabajadores públicos en esta área son interinos.
En relación a la Convocatoria de Justicia 2016, el jefe del Consell ha apostado por «superar la tasa de reposición» porque «quedan muchísimas plazas por cubrir», y aunque ha destacado las «barreras» que existen al respecto, como son «la falta de financiación y las restricciones impuestas por el Estado», ha asegurado que este año ya se pueden cubrir 262 plazas correspondientes a la oferta pública.