OPOSICIONES A AUXILIAR ADMINISTRATIVO SACYL

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Oposiciones Auxiliar Administrativo SACYL – Precio

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Auxiliar Administrativo SACYL – Requisitos de acceso

Para participar en las pruebas de acceso a Auxiliar Administrativo SACYL serán necesario superar los siguientes requisitos:

Requisitos
Nacionalidad Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea.
Edad Tener 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
Titulación Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar, Técnico de Formación Profesional, Bachiller elemental o equivalente.
Capacidad No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
Habilitación
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

Los aspirantes que se presenten por el turno de personas con discapacidad, habrán de tener reconocido y actualizado, un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, debiendo acompañar a la solicitud certificado acreditativo de tal condición expedido por los órganos competentes en materia de servicios sociales.

Auxiliar Administrativo SACYL – Temario 2018

El temario para el cuerpo de Auxiliar Administrativo SACYL, según publicación del BOCYL realizada el 31/10/2018:

PROGRAMA
  • TEMA 1.- Estructura de la Consejería de Sanidad. Reglamento de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Estructura orgánica de los servicios centrales y periféricos de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.
  • TEMA 2.-Modalidades de la asistencia sanitaria. La Atención Primaria de la Salud, los Equipos de Atención Primaria, el Centro de Salud y la Zona Básica de Salud. La Atención Especializada: centros y servicios dependientes de la misma. Los órganos directivos, la estructura y organización de los hospitales.
  • TEMA 3.- Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León: Clasificación del personal. Selección y Provisión. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo. Sistema retributivo. Tiempo de trabajo. Situaciones administrativas. Acción social. Negociación colectiva. Régimen disciplinario.
  • TEMA 4.- La Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud: objeto y ámbito de aplicación. Provisión de plazas, selección y promoción interna. Situaciones del personal estatutario
  • TEMA 5.- Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Objeto y ámbito de aplicación. Personal al servicio de las Administraciones Públicas. Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos. Ordenación de la actividad profesional. Situaciones administrativas.
  • TEMA 6.- La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Derechos y obligaciones. Servicios de prevención. Consulta y participación de los trabajadores.
  • TEMA 7.- Organización preventiva de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Planes de Prevención de Riesgos Laborales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Procedimiento de valoración del puesto de trabajo por causa de salud. Procedimiento de protección de las trabajadoras durante el embarazo y la lactancia. El Plan Integral frente a las agresiones al personal de la Gerencia Regional de Salud.
  • TEMA 8.-La Ley 8/2010, de 30 de agosto de Ordenación del Sistema de Salud de Castilla y León: los usuarios del Sistema de Salud de Castilla y León. El Sistema Público de Salud de Castilla y León. El servicio de Salud de Castilla y León.
  • TEMA 9-Derechos y deberes de los pacientes en relación con la salud. Autonomía de decisión. Intimidad y confidencialidad, protección de datos, secreto profesional. Derecho a la información. Derechos relativos a la documentación sanitaria (Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la Autonomía del Paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. Ley 8/2003, de 8 de abril, sobre derechos y deberes de las personas en relación con la salud. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. Decreto 101/2005, de 22 de diciembre por el que se regula la Historia Clínica en Castilla y León.
  • TEMA 10.- El Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Los interesados. Términos y plazos. Los actos administrativos: Requisitos y eficacia. Nulidad y anulabilidad. El Procedimiento Administrativo Común: Iniciación, ordenación, instrucción y finalización. Recursos Administrativos.
  • TEMA 11.-El Régimen Jurídico del Sector Público: Ámbito de aplicación. Los órganos administrativos. La responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. Funcionamiento electrónico del sector público. Relaciones electrónicas entre las Administraciones.
  • TEMA 12.- El Estatuto de Autonomía de Castilla y León.
  • TEMA 13.- La Ley de Gobierno y de la Administración de Castilla y León: La Junta de Castilla y León. La Administración General de la Comunidad de Castilla y León. Organización y funcionamiento de la Administración General. La actuación de la Administración General. La Administración Institucional y las empresas públicas.
  • TEMA 14.- Creación de documentos. Uso no sexista del lenguaje administrativo. Documentos originales, copias y archivos. El archivo de los documentos administrativos. El derecho de acceso a los documentos administrativos.
  • TEMA 15.- La información administrativa. Las sugerencias y reclamaciones. La presentación de escrito y comunicaciones y los registros de documentos. Conceptos de presentación, recepción, entrada y salida de documentos.
  • TEMA 16.- El Sistema Español de Seguridad Social. Régimen General de la Seguridad Social. Afiliación: Altas y Bajas, forma de practicarse y plazos. Cotización: bases y tipos. Acción Protectora: Contingencias protegibles y régimen general de prestaciones.
  • TEMA 17.-El Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Castilla y León: Concepto y estructura. Fases del ciclo presupuestario. La ejecución del presupuesto de la Comunidad Autónoma de Castilla y León: El procedimiento general, fases, órganos competentes y documentos contables. Ideas básicas y generales de contabilidad financiera y presupuestaria.
  • TEMA 18.-La Contratación administrativa en el Sector Público: Delimitación de los tipos contractuales.
  • TEMA 19.- Los Sistemas de Registro Sanitario Asistencial. Técnicas de gestión y control de archivo y documentación clínica. La conservación de la documentación: Archivos de historias clínicas. Criterios de clasificación de documentos. La documentación clínica en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre.
  • TEMA 20.- Informática Básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas sobre seguridad informática.
  • TEMA 21.- Windows 10: fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows 10: ventanas, iconos, el menú de inicio. El escritorio de Windows. El menú Inicio. Configuración de Windows 10.
  • TEMA 22.- El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Compartición de archivos y unidades de red. Accesorios. Herramientas del Sistema.
  • TEMA 23.- Procesadores de textos. Microsoft Word 2010: el entorno de trabajo. Creación y estructuración del documento. Herramientas de escritura. Impresión del documento. Gestión del archivo.
  • TEMA 24.- Composición del documento. Integración de distintos elementos. Esquemas. Inserción de elementos gráficos en el documento.
  • TEMA 25.- Personalización del entorno de trabajo. Opciones de configuración. Los menús de Word 2010 y sus funciones.
  • TEMA 26.- Hojas de cálculo. Microsoft Excel 2010: el entorno de trabajo. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Formatos. Configuración e impresión de la hoja de cálculo. Fórmulas y funciones. Vínculos. Gráficos. Gestión de datos en Excel. Tablas dinámicas Personalización del entorno de trabajo en Excel 2010. Opciones de configuración. Los menús y sus funciones.
  • TEMA 27.- Bases de datos. Microsoft Access versión: fundamentos. Entorno de trabajo de Access 2010. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importar, vincular y exportar datos. Personalización de Access 2010: Opciones de configuración.
  • TEMA 28.- Internet: conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Internet Explorer, Chrome y Firefox: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Menús principales de los distintos navegadores.
  • TEMA 29.- Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. Microsoft Outlook 2010: el entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones. Archivado de mensajes.

Auxiliar Administrativo SACYL – Pruebas selectivas

El ingreso en el cuerpo Auxiliar Administrativo SACYL se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición.

FASE OPOSICIÓN
La fase de oposición consistirá en la realización de un único ejercicio para todos los turnos, de carácter eliminatorio y que versará sobre las materias del temario. El tiempo total para la realización de este ejercicio será de 110 minutos.
Primera parte  La primera parte consistirá en contestar un cuestionario, que estará formado por 65 preguntas relacionadas con todo el programa, con 4 respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un 1/4 de las respuestas correctas. No tendrán la consideración de erróneas, las preguntas no contestadas.
Segunda parte La segunda parte consistirá en contestar a 25 preguntas, tipo test, que se formularán sobre uno o varios supuestos prácticos, referidos a los temas 20 al 29, ambos inclusive, del temario con 4 respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un 1/4 de las respuestas correctas. No tendrán la consideración de erróneas, las preguntas no contestadas.

Las contestaciones erróneas, tanto a las preguntas de la primera como de la segunda parte del ejercicio, se penalizarán con un cuarto del valor de las respuestas correctas. No tendrán la consideración de erróneas, las preguntas no contestadas. Todas las preguntas, tanto de la primera parte como de la segunda del ejercicio, tendrán el mismo valor.

Para superar la fase de oposición del proceso selectivo los aspirantes han de obtener, al menos, el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes. El ejercicio de la fase de oposición se calificará de 0 a 150 puntos, lo que supone un máximo del 60% del total de la puntuación que se puede obtener por todo el proceso selectivo.

FASE CONCURSO
En la fase de concurso se valorarán únicamente los méritos aportados y debidamente acreditados con arreglo al baremo que se recoge en el Anexo III de la convocatoria.Para acceder a la fase de concurso, los aspirantes deberán superar previamente la fase de oposición, por lo que únicamente se valorarán los méritos de aquéllos que la hubieran superado, referidos al último día del plazo de presentación de solicitudes de admisión al proceso selectivo y que sean acreditados mediante la aportación de la documentación original de los mismos o fotocopia compulsada.

Auxiliar Administrativo SACYL – COMPETENCIAS

Corresponde a un Auxiliar Administrativo SACYL la realización de las siguientes tareas:

  • Tareas de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con el Negociado, Sección o Departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes, de acuerdo con las instrucciones recibidas.
  • Mecanografiado de todo tipo de documentos.
  • Incorporación de los documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa, así como su archivo y registro.
  • Comprobación y realización de operaciones aritméticas en procedimientos simples y repetitivos.
  • Utilización de terminales de ordenador para cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica.
  • En general, realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.

Auxiliar Administrativo SACYL – Salario orientativo

– Puesto de trabajo en atención especializada: 1.234,7 euros brutos.

– Puesto de trabajo en atención primaria: 1.222,85 euros brutos.

– Puesto de trabajo en emergencias: 1.227,46 euros brutos.

Auxiliar Administrativo SACYL – Plazas 2018

La consejería de Sanidad ha convocado 321 plazas para la oposición de Auxiliar Administrativo SACYL, cuyos exámenes se celebrarán a lo largo de 2017. Estas plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2018, de las cuales 32 plazas serán para el turno de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

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CALENDARIO DEL OPOSITOR

31/10/2018
02-11-2018 hasta 29-11-2018
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Examen

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