Seguramente te estás preguntado si la convocatoria de las elecciones generales para el día 28 de abril afectará de alguna forma a las convocatorias pendientes.

La respuesta es  sencilla: esta situación no solo no afectará negativamente a las convocatorias, sino que probablemente las asegurará. ¿Por qué lo creemos?

1| Las plazas pendientes de convocar corresponden a la OEP (oferta de empleo público) de 2018 (y también 2017 en el caso de la Administración de Justicia). Presupuestariamente la dotación económica de estas plazas se encuentra en la Ley de Presupuestos de 2018 (y 2017 en Justicia), por lo que la falta de aprobación de los presupuestos de 2019 no las afecta en absoluto. Recordemos de forma rápida el número de plazas de la OEP 2018 pendientes de convocar (de las oposiciones que preparamos):

2| Seguramente el actual Gobierno y los Ministerios estén acelerando el proceso de cara a las próximas elecciones, para transmitir un mensaje de “apuesta por el empleo público”. Aunque las plazas ya estén aprobadas, el ciudadano se queda con el detalle de quién publica la convocatoria. A ningún Gobierno que haya aprobado una oferta de empleo público con un número de plazas tan importante le gustaría que otro Gobierno distinto “se colgase la medalla” de la convocatoria.

3| Una vez que la oferta de empleo público y los presupuestos de los que dependen estas plazas están aprobados, la convocatoria formal de las plazas, que es lo que está pendiente, no es más que un mero trámite. No es una decisión política, sino más bien una fase más de un proceso que ya está en marcha y que corresponde a los distintos Ministerios. Incluso un gobierno “en funciones” tras las elecciones generales podría publicar las convocatorias, aunque ya hemos vistos que quizá de cara a las elecciones les convenga publicarlas antes, para ganar unos votos.

4| Como ejemplos concretos de todo lo que acabamos de decir, podemos poner los dos siguientes:

 

 

¿Me da tiempo a preparar las oposiciones si el primer examen es después del verano?

Si estás pensando en preparar Auxiliar o Administrativo del Estado pero no lo tienes muy claro, te recomendamos leer este artículo.  Si por el contrario te decantas por las oposiciones de Justicia, tenemos una guía creada para opositores principiantes. En este artículos encontrarás toda información que necesitas relativa a nivel de funciones, destinos, requisitos de acceso, temario…

Si te interesa preparar una oposición, te recomendamos que comiences cuanto antes, es cierto que el tiempo es muy ajustado si los exámenes se realizan en septiembre o octubre. Vamos a ser sinceros, tienes que tener claro que una oposición no se aprueba en 3 meses ni en 5, es por lo que nuestra preparación siempre tiene una duración mínima de 8 meses  y además si el examen se celebra antes de estar con nosotros 8 meses, automáticamente tienes derecho a estudiar una convocatoria más (si lo necesitas). En este tiempo el alumno opositor estudiarás el temario de forma ordenada y sin agobios, el objetivo es dar una primera vuelta antes del examen.

El objetivo de preparar ahora una oposición es que acudas a este primer examen para quitar miedos, nervios y conocer como es el proceso selectivo.

¿Cómo preparamos las oposiciones?

  • Temario actualizado
  • +5.000 preguntas de test
  • Casos prácticos
  • Simulaciones de examen
  • Herramienta para repasar las preguntas más falladas
  • Vídeos sobre partes del temario y prueba de ofimática
  • Tutor para resolver dudas
  • Avisos del estado de la oposición
  • Actualización constante del material didáctico.

Como garantía de la calidad de nuestro material de estudio queremos hacer hincapié en el hecho de que actualmente estamos preparando la promoción interna de 1.100 funcionarios del Ministerio de Trabajo al cuerpo General de Administrativo de la AGE. También somos por segundo año consecutivo la plataforma online que está preparando a los funcionarios del Ministerio de Justicia en los tres Cuerpos: Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal.

Si crees que nuestra preparación online pueda encajar con lo que buscas, disponemos de prueba gratuita durante 4 días, sin tarjetas y sin ningún tipo de compromiso.

Prueba plataforma online opolex 4 dias gratis y sin compromiso