Loading...

OPOSICIONES ONLINE ADMINISTRATIVO DEL
ESTADO (PROMOCIÓN INTERNA)

En Opolex te preparamos de forma integral para superar las pruebas oficiales de acceso al cuerpo de Administrativo del Estado (promoción interna). Nuestra preparación incluye un plan de estudios personalizado, temario en PDF, + 5.190 preguntas de test, Casos prácticos simulaciones de examen, vídeos de Word y Excel y tutor de seguimiento 24h.

Te formaremos y guiaremos a lo largo de toda tu preparación. Nunca te sentirás solo, siempre estarás acompañado. Los tutores no sólo resolverán tus dudas, sino que te motivarán y orientarán en tu estudio.

La Administración del Estado prevé convocar 1.300 plazas para el cuerpo de Administrativo del Estado correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018. Si quieres trabajar como Administrativo Estado las oposiciones online de Opolex son para ti. Sólo necesitas tener la nacionalidad española, haber cumplido los 16 años de edad, no haber superado la edad de jubilación, y disponer, al menos, del título de la Bachiller o equivalente.

El equipo de profesionales de Opolex lleva más de 30 años preparando oposiciones, más de 2.700 aprobados nos avalan. Te garantizamos cómo mínimo 1 año de preparación.

Nuestra plataforma online ha sido seleccionada por el Ministerio de Justicia, Ministerio de Trabajo, Ayuntamiento de Madrid, Junta de Andalucía, Diputación de A Coruña y Universidad de Alcalá de Henares para formar a personal funcionario.

Oposiciones Administrativo del Estado (promoción interna) – Precio

Nuestra preparación incluye un plan de estudios personalizado, temario en PDF, + 5.190 preguntas de test, Casos prácticos simulaciones de examen, vídeos de Word y Excel y tutor de seguimiento 24h.

PAGO EN 8 MESES CON APLÁZAME

  • 56 €/mes
  • 8 cuotas sin intereses a través de Aplázame (Entrada + 8 cuotas)
    (preguntas frecuentes)
  • Preparación completa de la oposición
  • 4 días de prueba gratis y sin compromiso
  • IMPORTANTE
    Duración de la matrícula hasta la fecha del examen (si el examen es antes de 8 meses podrás prepararte también la próxima convocatoria).
  • Probar plataforma gratis

PAGO ÚNICO (EN PROMOCIÓN)

  • 510 375€
  • Disfruta de un 26% de descuento
  • Preparación completa de la oposición
  • 4 días de prueba gratis y sin compromiso
  • IMPORTANTE
    Duración de la matrícula hasta la fecha del examen (si el examen es antes de 8 meses podrás prepararte también la próxima convocatoria).
  • Probar plataforma gratis

Administrativo Estado (promoción interna) – Requisitos de acceso

Para participar en las pruebas de acceso a Administrativo Estado (promoción interna)  serán necesario superar los siguientes requisitos:

Requisitos
Nacionalidad Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea.
Titulación
  • Poseer el título de Bachiller o equivalente.
  • Para el caso del personal funcionario se podrá poseer en lugar de la titulación una antigüedad de 10 años en los cuerpos o escalas del subgrupo C2 de la Administración General del Estado, o de 5 años y haber superado el curso específico de formación.
Personal funcionario
  •  Haber prestado servicios efectivos durante al menos dos años
  •  Se deberá pertenecer como personal funcionario de carrera o como personal laboral fijo
  •  Haber prestado servicios efectivos durante al menos dos años

Administrativo del Estado (promoción interna) – Temario

El temario para la oposición de Administrativo del Estado (promoción interna) , según publicación del B.O.E para la próxima convocatoria es el siguiente:

BLOQUE I: DERECHO ADMINISTRATIVO GENERAL
  • TEMA 1.-Las fuentes del derecho administrativo. La jerarquía de las fuentes. El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Eficacia y validez de los actos administrativos. Su motivación y notificación. Revisión, anulación y revocación. El principio de legalidad en la actuación administrativa.
  • TEMA 2.- Las Leyes del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y del Régimen Jurídico del Sector Público y su normativa de desarrollo. La iniciación, ordenación, instrucción y terminación del procedimiento administrativo.
  • TEMA 3.- Los recursos administrativos: concepto y clases. Recursos de alzada, reposición y extraordinario de revisión. La jurisdicción contencioso-administrativa.
  • TEMA 4.- Los contratos del sector público: concepto y clases. Procedimiento de adjudicación. Su cumplimiento. La revisión de precios y otras alteraciones contractuales. Incumplimiento de los contratos del sector público.
  • TEMA 5.- El Gobierno Abierto. Concepto y principios informadores: colaboración, participación, transparencia y rendición de cuentas. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno: funciones.
  • TEMA 6.- El Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. Principios y derechos. Obligaciones.
  • TEMA 7.- Políticas de igualdad de género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la violencia de género. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género. Discapacidad y dependencia.
BLOQUE II: GESTIÓN DEL PERSONAL
  • TEMA 1.- El personal al servicio de las Administraciones Públicas. Régimen jurídico. El personal funcionario: funcionarios de carrera y funcionarios interinos. La selección de los funcionarios. Programación y Oferta de Empleo Público. El Registro Central de Personal. Acceso al empleo público y provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad.
  • TEMA 2.- Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas de los funcionarios. Supuestos y efectos de cada una de ellas.
  • TEMA 3.-Provisión de puestos de trabajo en la Administración del Estado. Los deberes y derechos de los funcionarios. La carrera administrativa. Promoción interna.
  • TEMA 4.- Las incompatibilidades. Régimen disciplinario: faltas, sanciones y procedimiento. El régimen de la Seguridad Social de los funcionarios. MUFACE y las clases pasivas.
  • TEMA 5.- El personal laboral al servicio de las Administraciones públicas. Selección. Derechos, deberes e incompatibilidades. El contrato de trabajo: contenido, duración y suspensión. El III Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado.
BLOQUE III: GESTIÓN FINANCIERA
  • TEMA 1.- El presupuesto: concepto. Los principios presupuestarios. El ciclo presupuestario. El presupuesto por programas: concepto y fases. Terminología y desarrollo del proceso presupuestario.
  • TEMA 2.-El presupuesto del Estado en España: concepto y estructura. Los créditos presupuestarios: características. Las modificaciones presupuestarias: créditos extraordinarios y suplementos de crédito. Ampliaciones de crédito. Generaciones de crédito. Transferencias de crédito. Incorporaciones de crédito.
  • TEMA 3.- El procedimiento administrativo de ejecución del presupuesto de gasto. Órganos competentes. Fases del procedimiento y sus documentos contables. Compromisos de gasto para ejercicios posteriores. La ordenación del pago: concepto y competencia. Realización del pago: Modos y perceptores.
  • TEMA 4.- Las retribuciones de los funcionarios públicos y del personal laboral al servicio de la Administración pública. Nóminas: estructura y normas de confección. Altas y bajas: su justificación. Retribuciones básicas: sueldos, trienios, pagas extraordinarias. Retribuciones complementarias y otras remuneraciones. Devengo y liquidación de derechos económicos. El pago de las retribuciones del personal en activo. Formas de pago.
  • TEMA 5.- Gestión económica y financiera de los contratos del sector público. Gestión económica y financiera de subvenciones.

Administrativo Estado (promoción interna) – Pruebas selectivas

Las pruebas selectivas se convocan con periodicidad anual e incluyen las plazas que hayan sido autorizadas en la Oferta de Empleo que elabora el Ministerio de Administraciones Públicas y se publica en el B.O.E en los primeros meses de cada año natural. El contenido del temario así como las pruebas a realizar son únicos en todo el territorio del Estado.

En todas las convocatorias se reservará un cupo no inferior al cinco por ciento de las vacantes para ser cubiertas con personas con discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento.

PRUEBA SELECTIVA
La fase de oposición estará formada por un ejercicio único que constará de las dos partes que a continuación se indican, ambas obligatorias y eliminatorias, y que se realizarán conjuntamente. El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de 90 minutos.
Primera parte La primera parte consistirá en contestar por escrito un cuestionario de preguntas del programa contenido en estas normas específicas. El número máximo de preguntas será de 50. Se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarla.
Segunda parte La segunda parte consistirá consistirá en la resolución de un supuesto de carácter práctico elegido entre 3 propuestos, correspondientes a cada uno de los bloques de materias del programa, dirigido a apreciar la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo las tareas administrativas relacionadas con las materias del programa de estas normas específicas. Cada supuesto se desglosará en 12 preguntas. Se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarla.

Administrativo del Estado (promoción interna) – COMPETENCIASCorresponde a un Administrativo del Estado (promoción interna) con carácter general bajo el principio de jerarquía y de acuerdo con lo establecido en las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT), la realización de las siguientes tareas:

  • Tareas de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con el Negociado, Sección o Departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes, de acuerdo con las instrucciones recibidas.
  • Mecanografiado de todo tipo de documentos.
  • Incorporación de los documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa, así como su archivo y registro.
  • Comprobación y realización de operaciones aritméticas en procedimientos simples y repetitivos.
  • Utilización de terminales de ordenador para cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica.
  • En general, realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.

Administrativo del Estado (promoción interna) – Plazas 2018La Administración del Estado prevé convocar 1.700 plazas para la oposición de Administrativo del Estado (Promoción Interna), cuyos exámenes se celebrarán a lo largo de 2019. Estas plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2018.

CALENDARIO DEL OPOSITOR

ADMINISTRATIVO DEL ESTADO ESTADO (PROMOCIÓN INTERNA)

convocatoria

Convocatoria

Pendiente de convocar
Inscripción

Instancias

Pendiente de convocatoria
icono examen oposiciones

Examen

Pendiente de convocatoria
listado de aprobados oposiciones

Listado de aprobados

Pendiente de convocatoria
Solicita información

¿Necesitas más información?Si tienes cualquier duda sobre las oposiciones online de Administrativo del Estado (promoción interna) y necesitas que nuestro equipo se ponga en contacto contigo, solo tienes que rellenar el siguiente formulario y exponer todas tus preguntas. Nos podremos en contacto contigo lo antes posible.Confiar en Opolex es confiar en un Equipo Profesional. Estamos a tu servicio. En Opolex llevamos más de 30 años preparando oposiciones. Más de 2.700 aprobados nos avalan. Apúntate a nuestro método.Te ayudamos a alcanzar tu sueño

Oposiciones Administrativo del Estado – Últimas noticias

Últimas noticias oposiciones Auxiliar Administrativo Junta de Castilla y León

El Gobierno convoca 4725 plazas de la Oferta de Empleo Público de 2017

La Administración General del Estado ha convocado este lunes los procesos selectivos para cubrir un total de 4.725 plazas en Cuerpos Generales del Estado (gestión, administrativos y auxiliares) tanto de ingreso libre como de promoción interna, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2017.

Esta convocatoria supone un incremento del 65 % sobre las 2.867 plazas ofertadas en la anterior Oferta de Empleo Público correspondiente a 2016.

(más…)

29 enero 2018|

Oposiciones Online Auxiliar Administrativo: Opolex

Las Oposiciones Online Auxiliar Administrativo ya son una realidad en Opolex. Nuestro equipo de preparadores lleva varios meses trabajando con el fin de poder ofrecer nuestra formación presencial también de forma online, y el momento de ver los primeros resultados ya ha llegado. (más…)

3 octubre 2016|
Más noticias
Otras oposiciones online que podrían interesarte

Oposiciones Online Administración de JusticiaAuxilio Judicial Oposiciones OnlineGestión Procesal Oposiciones OnlineOposiciones Online Cuerpos de Seguridad del EstadoPolicía Nacional Oposiciones OnlineGuardia Civil Oposiciones OnlineOposiciones Online Instituciones PenitenciariasAyudante de Instituciones Penitenciarias Oposiciones OnlineOposiciones Online AdministraciónAuxiliar Administrativo Estado Oposiciones Online Técnico Auxliar Informática Estado Oposiciones Online Oposiciones Online Junta Castilla y LeónAuxiliar Administrativo Junta de Castilla y León Oposiciones Online



o llámanos 628 530 281